Como un oxígeno económico mientras siguen cerradas las fronteras, los trabajadores informales de Encarnación, departamento de Itapúa, recibieron un subsidio de G. 500.000 de parte de la SEN. La entrega se hace por única vez.

A través del decreto presidencial que autoriza a la Secretaría de Emergencia Nacional hacer transferencias monetarias a comerciantes de Caacupé y de Encarnación, se concretó el pago a 1.478 trabajadores informales de Encarnación.

El subsidio de 500.000 guaraníes se entrega por única vez, según aclaró la SEN. Para nuevas asistencias económicas sería necesario un nuevo decreto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Madre de Bianca: “Julio Mazzoleni no sirve para nada, ni para lavarse las manos”

El pago se dispuso en compensación a aquellas personas que fueron afectadas por las medidas restrictivas dispuestas durante la cuarentena sanitaria, desde marzo hasta hoy.

La situación de los comerciantes de Encarnación es compleja, ya que las fronteras con Argentina están cerradas desde el inicio de la pandemia y permanecerán así al menos hasta que la vacuna comience a aplicarse en el país vecino. El listado completo de los beneficiarios se puede ver aquí.

En el caso de Caacupé, el subsidio fue aprobado a raíz de la suspensión de la festividad de la virgen y de la declaración de fase cero el 7 y 8 de diciembre, por lo que los comerciantes de la zona no pudieron vender sus productos como lo hacían en años anteriores, con las consecuencias que ello implica, sumado a la larga cuarentena.

Podés leer: Pacientes oncológicos mueren a diario en Itauguá por falta de mamógrafo, denuncian


Dejanos tu comentario