La 29ª edición del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura de Paraguay arranca este sábado 5 y se extiende hasta el domingo 20 de diciembre en modo virtual. Los interesados en participar deben llenar un formulario disponible en la página de @cinefestpy del Facebook.

El evento llega con el lema “Memorias, ilusiones y fantasías”, dedicado al 125 aniversario del nacimiento del cine, el centenario de Federico Fellini y los 150 años de la Epopeya Nacional, con Japón como invitado de honor.

Una programación de películas y de actividades de formación de alto nivel conforman el evento promoviendo la cultura cinematográfica, el cine paraguayo, la formación de públicos y profesionales, y sirviendo como puente cultural para el encuentro de naciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

𝗖𝗔𝗥𝗧𝗘𝗟𝗘𝗥𝗔 𝟱/𝟭𝟮 🎞 Yvymarãne’ỹ y KING KONG EN ASUNCIÓN 🌐...

Posted by FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE on Saturday, December 5, 2020

Lea más: El gran salto al vacío del “Batman chino”

En el festival se podrá ver King Kong en Asunción (Brasil-Paraguay), de Camilo Cavalcante; Badur Hogar (Argentina), de Rodrigo Moscoso; Solo una mujer (Alemania), de Sherry Hormann; Amigos por la vida (Italia), de Francesco Bruni; ¡Que vivas 100 años! (Argentina-Italia), de Víctor Cruz; Pájaros de verano (Colombia), de Cristina Gallego y Ciro Guerra; Un tal Eduardo (Uruguay), de Aldo Garay; y Por gracia de Dios (Francia-Bélgica), de François Ozon, entre otros.

Entre los cortometrajes figuran Bucle, dirigida por Tadeo Velázquez; Iñepyrume, dirigida por Nicolás Cantero; El pescador, de Juan Robledo, y Yvy marae’y-La tierra sin mal, de Leticia Vázquez.

El evento cuenta con el auspicio de la Fundación Itaú, Japan Foundation y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Mirá también: El Salazar celebra los Derechos Humanos con cine online

Dejanos tu comentario