Micaela Chamorro reveló que fue víctima de discriminación xenofóbica, cuando fue de vacaciones a Europa, años atrás. La conductora de radio y Tv lamentó que existan personas xenofóbicas en cargos de poder y que hagan pasar malos ratos a los extranjeros.

“Fui discriminada por ser paraguaya, en el aeropuerto de Madrid”, expresó Chamorro en Residentas, programa vespertino del canal GEN, del que forma parte.

La comunicadora relató el mal momento que le tocó atravesar cuando hizo un tour por Europa, en el 2016. Específicamente, el hecho ocurrió en el aeropuerto de Barajas. Micaela venía de Londres, Inglaterra, junto a su esposo, y el encargado de Migraciones no la dejó pasar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Droga y vacuna contra el COVID-19 es el lavado de manos y el uso de tapabocas”, aseguran

Aseguró que tenía los papeles de Migraciones, pero el funcionario le hizo un montón de preguntas y le pidió todo tipo de documentos, incluso certificado de matrimonio.

“Ese hombre, no se explicaba cómo una mujer paraguaya iba de vacaciones a Europa, en su cabeza no encontraba la posibilidad de que una mujer pueda pagar su pasaje e irse de vacaciones”, sostuvo.

La también radialista de Montecarlo FM, dijo que comprendió que la situación giraba en torno solo a aquel funcionario y no a una cuestión de protocolo. “Lo que yo entendí en ese momento era que el tema era él, no era que el país no me quería recibir, esa persona, que se notaba por la forma en que me trataba, no le quiere a los paraguayos”, relató.

El hombre en cuestión la amenazó con enviarla junto a agentes policiales. “Fue súper duro porque me aislaron y esperando a la policía me sentí como si fuera una delincuente solamente por ser paraguaya, completamente discriminada, estaba nerviosa, no podía creer”, sostuvo.

Sin embargo, para la policía madrileña estaba clara la situación y enseguida la dejaron pasar. “El único crimen para este hombre era que yo era de nacionalidad paraguaya”, lamentó.

La presentadora comentó que por aquel entonces, una aerolínea habilitó vuelos directos de Asunción a Madrid. Lamentó que personas como aquel hombre se encuentren en cargos importantes como Migraciones, maltratando a extranjeros e impidiendo el acceso al país.

“Me enteré de que a muchas personas que iban hasta allá los hacían volver por miedo de que se vayan a trabajar”, explicó.

Lea también: Operativo Caacupé: pese a restricciones se aplicarán desvíos desde este sábado

Dejanos tu comentario