Un policía del Grupo Especial de Operaciones (GEO) murió y otro está malherido, según los primeros reportes provenientes de una estancia ubicada en el departamento de Amambay.

El hecho ocurrió en la zona de Cruce Pandero, dentro de la estancia San Marcos, ubicada en Capitán Bado.

La propiedad está a nombre de Aguinaldo Correia, un brasileño que fue asesinado el año pasado, y cuya viuda, Sonia González, cuenta con custodia policial a raíz del hecho. Según fuentes, la mujer sería prima de la senadora colorada, Lilian Samaniego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Salud trabaja para obtener vacuna segura y eficaz contra el COVID-19

Los pocos datos que se conocieron hasta el momento señalan que personas que pasaron por el lugar abrieron fuego contra los policías que resguardaban la estancia, matando a uno e hiriendo a otro.

La hipótesis que se maneja es que marihuaneros de la zona acosan a la familia que vive en la estancia para que la abandonen y puedan movilizarse tranquilamente.

Un grupo de agentes policiales salió desde Pedro Juan Caballero para intervenir en el caso, pero todavía no llegaron al sitio. Todo se maneja con mucho hermetismo y tampoco hay una comunicación oficial de parte de la Policía Nacional.

Lea también: Sin camas en UTI: “Si hoy tenemos libres, significa que el paciente murió”

Dejanos tu comentario