El Sindicato Nacional de Directores (SINADI) denunció que supuestamente varios directores están llegando al extremo de empeñar algunos electrodomésticos o artículos del hogar para poder costear los gastos de las libretas de calificaciones y el cierre de etapas.

Miguel Marecos, presidente del SINADI, emitió un comunicado a través del cual pone de manifiesto la situación en la que se encuentran algunas instituciones educativas del país.

Según afirmó, algunos directores de escuelas y colegios se están viendo obligados a tener que empeñar televisores, heladeras u otros artefactos para cubrir ciertos gastos en el área administrativa para el cierre del año académico.

En este caso puntual, se trata de la presentación de planillas de calificación ordinarias y complementarias junto con antecedentes de alumnos de 9no y 3ero de la Media, que deben ir adjuntos a informes varios de cierre de etapa.

Leé más: Fallece mujer a quien amputaron las dos piernas en IPS

Según denunció Marecos, además de todo esto, se deben confeccionar libretas a 1.600.000 estudiantes para posteriormente concretar la entrega de las mismas a los padres, pese a que existe una promesa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de proveer las calificaciones a través de internet.

La falta de insumos como tinta, resmas de papel, toner, así como la falta de mantenimiento y reparación de computadoras e impresoras son otras de las cuestiones denunciadas por este gremio.

“Ojalá no ocurra como los materiales de apoyo pedagógico o guías didácticas que no llegaron en la primera etapa por la improvisación en los lugares donde no hay conectividad y se hizo una evaluación cualitativa y no hubo nota”, refiere el documento del SINADI.

El sindicato que aglutina a los directores sostiene que “estamos en un mal momento de la educación en nuestro país” y que no existen esperanzas de que se produzca el desembolso en concepto de gratuidad de la educación a 9.000 instituciones del sector oficial.

Leé también: Inician construcción de un nuevo plan de niñez y adolescencia

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar