La Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara de Diputados emitió este lunes su dictamen de aprobación al proyecto de ley “Que amplía la Ley 5777/16 - De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”. El objetivo es castigar a los que utilizan medios telemáticos para denigrar a las mujeres.

La normativa establece políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, así como mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral, tanto en el ámbito público como en el privado y tiene por finalidad promover y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Te puede interesar: Siembra Digital: programa de innovación en la educación paraguaya

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto de referencia propone una ampliación en el artículo 50, en donde incluye una pena privativa de libertad para los que promueven la cosificación de la mujer a través de medios telemáticos.

“El que difundiera o publicara mensajes, fotografías, audios, videos u otros que afecten la dignidad o intimidad de las mujeres a través de las actuales tecnologías de información y comunicación, incluido el uso de estos medios para promover la cosificación, sumisión o explotación de la mujer, será castigado con pena privativa de libertad de seis meses a dos años o multa”, señala la propuesta.

Lea también: Minna brinda protección y rehabilitación a niños de comunidades indígenas

Dejanos tu comentario