Aunque fue condenado a casi 40 años de prisión, Bruno Marabel se volvió una persona viral tras ser sindicado como el responsable del quíntuple homicidio, que conmocionó a la ciudadanía, pues además de haber asesinado a su esposa, Dalma Rojas, también mató a los dos hijos de Dalma y a sus suegros.

Para mucha gente resulta casi imposible que una mujer pueda sentir atracción por un asesino. Sin embargo, la psicóloga forense Alma Segovia explicó que estos romances o atracciones se dan dentro de un trastorno de las parafilias llamada hibristofilia, que es el sentir atracción sexual hacia una persona que cometió un crimen atroz como violación, asesinato o robo armado.

A consecuencia del trastorno llamado hibristofilia, muchas mujeres llegaron incluso a visitar a Marabel estando en prisión y tuvieron encuentros en las “privadas”. Frutos de estos encuentros, incluso, hubo un embarazo, pero esto fue antes de la pandemia, según explicaron.

Lea también: A un año del primer caso de COVID-19, suman 1.335.211 muertos y 55.472.374 contagiados en el mundo

“En el caso de las mujeres, estas sienten el afán de salvar a estos hombres, se muestran como la salvadora, la que le hará cambiar y hasta entra un instinto maternal que las vuelcan hacia estos individuos”, explicó la profesional en contacto con Universo 970 AM.

Destacó que muy poco se habla del tema que hasta está normalizado y no existe mucha investigación para sustentar este tipo de comportamientos, pero sí hay antecedentes hasta históricos de este tipo de situaciones.

Segovia indicó que por lo general estos psicópatas son seductores, manipuladores y con un atractivo físico que llama la atención del entorno. “Podemos estar ante una persona con un trastorno o encontrar en la persona atraída ciertas características como el instinto maternal, el salvarle o cambiarle. La pareja es un síntoma, algo hay para elegir a esa persona”, indicó la profesional.

En el caso en cuestión, Segovia señaló que es una persona que a simple vista tiene características físicas que le puede gustar a las mujeres y también a los hombres, y se suma a todo este atractivo lo que se mueve a su alrededor en los medios de comunicación.

Lea también: Coronavirus llegó para quedarse: prevención, clave para mitigar contagios

“A veces las mujeres y los hombres quieren ser famosos a través de estas situaciones. Él se volvió famoso y viral, y ese componente es importante porque la persona que le busca también quiere ser parte de algo grande por más que sea a través de un delincuente o criminal y los elogios que recibió son llamativos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar