Con una piedra rompieron el vidrio y cuando uno de ellos se acercó para sacar los productos fue encarado por un custodio del lugar. Foto: Universo 970 AM.
Dos motochorros intentaron asaltar una tienda comercial ubicada sobre la avenida Mariscal López casi Madame Lynch. Con una piedra rompieron el vidrio y cuando uno de ellos se acercó para sacar los productos fue encarado por un guardia de seguridad, que a punta de un arma de fuego logró evitar el atraco.
El hecho ocurrió a la 1:30 de esta madrugada, cuando dos hombres en motocicleta llegaron hasta el local comercial, uno de ellos descendió del biciclo y arrojó varias piedras contra el vidrio templado, mientras el cómplice lo esperaba en la motocicleta.
Tras romper el vidrio y acercarse para sustraer los artículos, el guardia de seguridad de la empresa reaccionó con disparos intimidatorios y salió al paso del delincuente, que quedó solo ya que su amigo huyó a bordo del biciclo.
En el lugar quedó el tapabocas del malviviente que, según relató la periodista de GEN, Angélica Giménez, era una versión del personaje ficticio Hulk.
El otro delincuente, que también logró escapar, finalmente fue aprehendido por la Policía Nacional, que llegó minutos después de recibir la denuncia. En los últimos días, volvieron a registrarse una ola de asaltos y robos en el país.
Guardia de seguridad resultó herido tras frustrar un asalto
Compartir en redes
En la noche de este miércoles se registró un intento de asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de la ciudad de Asunción. Durante el incidente, el guardia de seguridad resultó con una herida en la cabeza.
El solitario malviviente habría llegado al lugar con la intención de alzarse con la recaudación del local cuando el guardia de seguridad, identificado como José Coronel, de 46 años, se habría enfrentado al mismo.
El desconocido le habría propinado un fuerte golpe con una barra de acero a la altura de la cabeza, el cual le causó una herida importante. Luego del ataque, el desconocido se habría dado a la fuga del lugar a pie.
“Llegamos al lugar y nos encontramos con el hombre completamente ensangrentado; el mismo presentaba una herida en la cabeza y manifestaba sufrir de mucho dolor, en especial en la parte del cuello, por lo que lo asistimos hasta la llegada de la ambulancia para el traslado”, comentó el bombero voluntario Marcos Medina.
Comentó que el hombre fue trasladado hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social para su atención médica y los exámenes de rutina, atendiendo que el traumatismo se dio a la altura de la cabeza. No obstante, la víctima permaneció consciente y ubicada durante toda la asistencia.
En la Comisaría 3.ª del barrio Obrero de Ciudad del Este se reportó que un local comercial ubicado dentro del Mercado de Abasto, Queso Róga, fue visitado por delincuentes que se apoderaron de un total de G. 40 millones. Un agente del lugar dio el aviso policial sobre el ingreso forzado al local, luego los policías acudieron al sitio para verificar el hecho.
Resultó víctima Julio Gustavo Riveros (43), residente en el barrio Che la Reina. El dinero robado estaba guardado dentro de una cámara frigorífica que tiene el local, en una bolsa de polietileno que estaba encima de la máquina refrigeradora, según contó a los policías el propietario del local.
Los agentes policiales presumen que los autores del hecho conocían muy bien la ubicación del dinero, sin que para ello se haya tenido que revisar todos los rincones, según refirió el comisario César Rivas. Esto porque no hallaron evidencias de que hayan estado buscando en diferentes rincones.
El comerciante afectado dijo que el sábado alrededor de las 18:00 cerró su local comercial y recién ayer se percató que la bolsa con el dinero había había desaparecido.
El DVR también fue llevado por los “visitantes” y los policías que investigan no disponen todavía de imágenes. No obstante, se está buscando vídeos de otros locales de las adyacencias.
Forzaron puertas y robaron G. 40 millones que el dueño guardó en un frigorífico
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional
Esta mañana fue reportado a la Comisaría 3ª del barrio Obrero de Ciudad del Este que un local comercial ubicado dentro del Mercado de Abasto, “Queso Róga”, fue visitado por delincuentes que se apoderaron de un total de G. 40 millones. Un personal del lugar hizo el aviso policial sobre el ingreso forzado al local, luego los policías acudieron al sitio para verificar el hecho.
Resultó víctima Julio Gustavo Riveros (43), residente en el barrio Che La Reina. El dinero robado estaba guardado dentro del frigorífico que tiene el local, en una bolsa de polietileno que estaba encima de la máquina refrigeradora, según contó a los policías, el propietario del local.
Los agentes policiales presumen que los autores del hecho conocían muy bien la ubicación del dinero, sin que para ello, se haya tenido que revisar todos los rincones, según refirió el comisario César Rivas. Esto, porque no hallaron evidencias de que hayan estado buscando en diferentes rincones.
El comerciante afectado dijo que el sábado alrededor de las 18:00 cerró su local comercial y recién hoy se percató que la bolsa con G. 35 millones que había guardado dentro del frigorífico, no estaba, al igual que otros 5 millones de guaraníes, de la caja registradora. La persiana de una ventana fue forzada, así como el cajón de una mesita de luz.
Lo llamativo del hecho de robo, según el comisario Rivas, es que los delincuentes forzaron el cajón de la mesita de luz, pero no llevaron el dinero que había dentro de una agenda guardada en el lugar. El DVR también fue llevado por los “visitantes” y los policías que investigan no disponen todavía de imágenes. No obstante, se está buscando vídeos de otros locales de las adyacencias.
Los empleados de la tienda, en el momento del robo, no se percataron del actuar de la pareja, pero posteriormente, al ver forzado el seguro, revisaron las cámaras de circuito cerrado y confirmaron la sustracción. Foto: Gentileza
Detienen a pareja chilena sindicada de robar aparatos celulares por G. 50.000.000
Compartir en redes
Una pareja de nacionalidad chilena fue detenida por efectivos de la Policía Nacional tras ser identificada por haber perpetrado un robo de celulares en una tienda ubicada en un conocido shopping sobre la avenida Santa Teresa de Asunción. Las personas fueron reconocidas por los encargados de una tienda de otro centro comercial.
Los detenidos fueron identificados como Aracely del Carmen Núñez, de 24 años, y Axel Eduardo Rubio, de 35 años. En poder de los mismos fueron incautados dos teléfonos celulares y la suma de 23.000.000 de guaraníes, presumiblemente producto de la venta de los aparatos celulares robados días atrás.
La pareja fue identificada gracias a la viralización de las imágenes de circuito cerrado del local de un centro comercial de la zona de Santa Teresa, donde se observa a ambas personas forzar el aparador donde se exhibían los teléfonos celulares y alzarse con al menos cinco equipos de alta gama, que totalizarían un valor aproximado de 50.000.000 de guaraníes.
Los empleados de la tienda, en el momento del robo, no se percataron del actuar de la pareja, pero posteriormente, al ver forzado el seguro, revisaron las cámaras de circuito cerrado y confirmaron la sustracción. A solo unos días de ese robo, la pareja llegó hasta un shopping de la zona de Villa Morra e ingresó a otro local de aparatos electrónicos y tras unos minutos de su recorrido fueron identificados y posteriormente detenidos.
“Estas personas se hacían pasar por compradores en los diferentes locales y cuando los empleados se distraían, procedían a robar rápidamente. Además del dinero, fueron encontradas las prendas con las que fueron vistos en el anterior robo, confirmando así su identidad”, expresó el comisario José Santa Cruz en conversación con canal Trece.