Más de 600 conductores fueron demorados esta semana por la Patrulla Caminera luego de comprobarse que manejaban bajo los efectos del alcohol. Igualmente, varias personas fueron sancionadas a raíz de adelantamientos indebidos y exceso de velocidad.

En la semana comprendida entre el domingo 8 y el sábado 14 de noviembre, la Patrulla Caminera efectuó una serie de controles en las principales rutas nacionales.

Producto de estos procedimientos se logró retener a un total de 633 conductores que dieron positivo al alcotest en un rango de más 7.600 pruebas realizadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Temporal dañó techos de más de 300 viviendas de los bañados Norte y Sur en Asunción

Entre los móviles retenidos se cuentan 269 motocicletas. Así también, unos 9 vehículos fueron demorados debido a la carencia de chapa al momento de la inspección.

De acuerdo al reporte, unos 145 automovilistas fueron sancionados por realizar adelantamientos indebidos y otros 59 por incurrir en exceso de velocidad en zonas controladas.

Haciendo el recuento total, unos 817 vehículos fueron demorados por infracciones varias por los inspectores de la Patrulla Caminera.

En cuanto a siniestros viales, 35 fueron reportados esta semana. En dos de ellos se produjeron decesos, en 9 se registraron heridos y en 24 solo daños materiales. Once personas resultaron heridas y 3 fallecieron.

La Patrulla Caminera insta a la ciudadanía a tomar conciencia acerca de las acciones que producen mayor siniestralidad vial como la conducción en estado etílico y las maniobras indebidas.

Lea también: Exhiben joyas y artesanías hechas con materiales reciclados por mujeres del Bañado Sur

Dejanos tu comentario