Desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) apoyan el retorno a las clases presenciales para el 2021. Sin embargo, solicitan que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encargue del hisopado para todos los estudiantes que decidan regresar de forma voluntaria.

Miguel Marecos, titular del Sinadis, manifestó que, si bien el gremio está a favor y apoya el regreso a las clases presenciales para el año próximo, el MEC debe encargarse de que todos los alumnos se realicen el hisopado a fin de evitar un contagio masivo de COVID-19 en los centros educativos.

Lea más: El Premio Borau-RAE al mejor guión cinematográfico es para “Las Herederas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, indicó que están trabajando en un plan de retorno a clases y que más adelante presentará a dicha cartera de Estado. Según especificó, dicho plan consiste también en la eliminación de algunas materias con el objetivo de desarrollar solo las asignaturas necesarias y las más relevantes.

“Se debe hacer un plan de contingencia para la malla curricular. Hay materias instrumentales e imprescindibles que sí o sí se deben desarrollar y algunas de ellas se pueden eliminar por la situación actual, pero eso lo debe hacer el MEC en estas vacaciones al finalizar el año lectivo”, expresó Marecos en entrevista con Unicanal.

En cuanto al hisopado con resultado negativo, señaló que será una garantía fundamental para prevenir el contagio, además de la implementación de medidas de bioseguridad en todas las escuelas y colegios del país. Por último, indicó que el MEC debe encargarse también de la provisión de los elementos de higiene en todos los centros educativos.

Lea más: Recuerdan la importancia de hacerse el test de COVID-19

Déjanos tus comentarios en Voiz