Los casos de dengue se reportaron desde los consultorios de contingencia del Hospital Ingavi. Según el informe, son aproximadamente 20 los pacientes que acudieron hasta el centro asistencial por sospechas del nuevo coronavirus.

Uno de los síntomas es el cuadro febril presente en la mayoría de los que asistieron a dichos consultorios. Mediante los análisis laboratoriales descartaron el COVID-19. Sin embargo, dieron como resultado positivo al virus del Aedes aegypti, según mencionó el director del hospital, Dr. Ricardo Oviedo.

Lea más: Día del Pantanal: con exposición virtual buscan instaurar esta fecha en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tal sentido, sostuvo que las consultas por dengue comenzaron a aumentar, por lo que instó a toda la ciudadanía a mantener todos los cuidados, además de eliminar todos los criaderos de mosquitos para que los servicios sanitarios no colapsen en plena pandemia.

“Están aumentando los casos de consultas por dengue que se sobreponen a las consultas por cuadros respiratorios”, afirmó el director.

Informó que la atención en el área de urgencia disminuyó un 20% en comparación a meses anteriores. No obstante, en cuanto al nivel de ocupación de camas, continúan al límite con un 80% de ocupación en clínica médica y 100% en cuidados intensivos, cifra que se mantiene desde agosto pasado.

Lea más: Anticuerpos de llamas, una de las soluciones al COVID-19

Etiquetas: #ingavi#dengue

Dejanos tu comentario