La exportación de reales fue un tema muy hablando por varios medios que tienen intereses creados. No obstante, el Banco Central del Brasil no detectó ninguna irregularidad en las transacciones de reales desde Paraguay y el supuesto vínculo con el caso Lava Jato. Para Santiago Peña, el medio de prensa local que pretendía salpicar a Basa tiene sus propios intereses financieros.

En una publicación del diario O Globo se mencionó que el Banco Paulista SA y el Banco Rendimiento SA. fueron incluidos en la investigación del caso conocido regionalmente como Lava Jato, ya que el Banco Paulista, con sede en Sao Paulo (Brasil) recibía divisas por valor de 6,7 billones de reales (USD 1,7 billones) de algunos bancos paraguayos, entre ellos el Banco Basa.

Sin embargo, el Banco Central del Brasil determinó por unanimidad que no existió irregularidad en la importación de reales desde el exterior, con lo que se echa por tierra la teoría impulsada por el matutino Abc Color contra el banco paraguayo Basa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre esto: El Banco Central de Brasil no encontró irregularidad en importación de reales

“A veces no es solo la política, sino luchas comerciales, ese medio tiene un banco que es competencia con el banco Basa, son bastante comerciales y en eso entra el vale todo”, comentó el economista Santiago Peña en comunicación con el programa Tempranísimo de Gen.

Explicó que las operaciones bancarias son por lejos las más controladas y reguladas no solo en el país, sino a nivel mundial. Las normas en materia comercial y de producción de lavado de activos son bastante rigurosas.

Consideró que hay publicaciones periodísticas en las que se se genera todo un relato que muchas veces es puro humo, pero aun así genera un impacto económico tremendo en el negocio.

Lea también: Ley de Informconf promulgada: normativa sanciona a empresas que revisan historial crediticio

Dejanos tu comentario