La exsenadora liberal Blanca Lila Mignarro aseguró que el 70% de las oenegés pueden ser eliminadas, pues muchas fueron creadas solo para recibir dinero del Estado. La exparlamentaria presidió durante varios años la Comisión Bicameral de Presupuesto y conoce el funcionamiento de la figura, recordando que en un momento dado llegaron a figurar hasta 200 oenegés que pretendían recibir plata del Estado.

Según mencionó, no se pudo recortar suficientemente dicha lista por los padrinazgos, lo cual confirma la injerencia de algunos sectores –sobre todo políticos– en este tipo de entidades, según comentó en comunicación con la 730 AM.

“Me costó sudor y lágrimas el tema de la asociación de ciegos”, afirmó Mignarro, refiriéndose al escándalo registrado años atrás con los directivos de la Asociación de Ciegos del Paraguay. Recordó que los directivos de esa organización incluso fueron condenados por estafa y lesión de confianza, luego de descubrirse una millonaria malversación de fondos en la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Niña desaparecida en Emboscada: “Le lavaron el cerebro a mi hija”, dice abuelo

Una de las constantes en las oenegés es que integran varios miembros de una misma familia como directivos y con millonarios sueldos. A criterio de Mignarro, se crean oenegés por todos lados “porque el Estado no funciona”.

“Yo creo que el 70% (de las oenegés) se puede eliminar”, sostuvo. Asimismo, instó a fortalecer las instituciones que fueron creadas para los ámbitos de competencia de las diferentes organizaciones existentes, sean personas con discapacidad, pacientes con enfermedades crónicas, etc.

Lea también: Friedmann chicanea su proceso y mediante campaña mediática desvía la atención

Dejanos tu comentario