Senadores de la bancada B (Independiente) del PLRA están molestos con Salyn Buzarquis por su innecesaria prisa de asegurar su candidatura a la presidencia del partido. Consideran que la prioridad hoy es definir el desdoblamiento de las elecciones.

Como si le faltaran divisiones al PLRA ahora podría sumarse otra, cuando el carro circula en la pendiente de la ruta, en punto muerto rumbo a los comicios. Se trata de la inminente ruptura del bloque independiente (B) en el Senado, integrado por seis legisladores.

El malestar se genera por la prisa del senador Enrique Salyn Buzarquis de ser el candidato a presidente del PLRA en un momento en el que los demás integrantes consideran que la prioridad es confirmar el desdoblamiento de las internas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se cumplen 60 días del secuestro de Óscar Denis y el Gobierno tiene “cero resultados”

Precisamente con este objetivo los integrantes de la bancada realizan varias reuniones con intendentes, gobernadores y dirigentes para lograr consenso. El argumento es que hacer ambas elecciones a la vez sería contraproducente en la intención de ganar mayor cantidad de municipios.

En cuanto a la renovación de las autoridades del partido, hay muchas expectativas por los senadores Víctor Ríos y Amado Florentín como presidente y vicepresidente y esta posibilidad sería la que empuja a Buzarquis a ser “el primer adelantado” y asegurar candidatura.

Al respecto, se lo acusa de jugar a varias puntas, pues primero buscó acercamiento al actual titular Efraín Alegre y fracasó, luego hizo lo mismo en Alto Paraná donde ofreció la vicepresidencia a intendentes y gobernadores, entre ellos, el de Cordillera, Hugo Fleitas, quien aceptó e irritó a Amado Florentín, quien pertenece a su equipo.

Lea también: Mario Abdo extiende sus felicitaciones a Biden tras su inminente victoria contra Donald Trump

Dejanos tu comentario