El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, extendió sus felicitaciones a Joe Biden, proclamado por los diversos medios de comunicación como el ganador de las elecciones presidenciales contra Donald Trump. Abdo sostuvo que existe un compromiso por parte de su gobierno de seguir intensificando las relaciones bilaterales, teniendo como estructura los valores democráticos.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, afirmó que “extendemos nuestras felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, le deseamos el mayor de los éxitos y reafirmamos nuestro compromiso de seguir afianzando las relaciones bilaterales sobre la base de los principios y valores democráticos que compartimos”.

El candidato demócrata ganó la presidencia de los Estados Unidos, según proyecciones este sábado de varios medios, tras imponerse en varios estados clave, que en el 2016 habían votado por el presidente saliente Trump, que buscaba su reelección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abdo dejará como herencia instituciones independientes, según Velázquez

Las cadenas CNN, NBC News y CBS News declararon a Biden victorioso tras asignarle una ventaja decisiva en Pensilvania, su estado natal. Según las proyecciones, Pensilvania le permitió al demócrata lograr 273 votos en el Colegio Electoral, superando el umbral de los 270 necesarios para llegar a la presidencia.

Donald Trump no logró ante Joe Biden su reelección a la presidencia de Estados Unidos. Foto: Archivo.

Su victoria implica que por primera vez en la historia, Estados Unidos tendrá una vicepresidente mujer: su compañera de fórmula Kamala Harris. Biden, de 77 años, es el candidato más viejo en ser elegido presidente de Estados Unidos. Tiene una larga carrera política tras pasar décadas en el Senado y ocho años como vicepresidente de Barack Obama.

Te puede interesar: Jubilados solicitarán pérdida de investidura del diputado Roberto González

Dejanos tu comentario