La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anunció que instruyó un sumario a la empresa de transporte Salto del Cristal SRL, luego de que un ómnibus de dicha compañía perdiera una de sus ruedas traseras en pleno trayecto Ybycuí-Asunción ayer en horas de la mañana.
La Dinatran tomó conocimiento del hecho que posteriormente fue denunciado en los medios de comunicación. Se trata de la unidad ALD 270, al servicio de la citada empresa, que en la mañana de ayer perdió la rueda trasera y puso en peligro la vida de los pasajeros.
Lea también: Paraguay rinde homenaje a víctimas de explosión en Beirut
“Al conocer el percance he ordenado inmediatamente el sumario correspondiente a la empresa y el relevamiento de toda la parte técnica de este colectivo para determinar el alcance de este percance”, expresó el titular de la Dinatran, Juan José Vidal.
El director indicó que dichos siniestros son totalmente prevenibles si las compañías de transporte realizan las verificaciones a tiempo y añadió que, en caso de comprobar que circulaba sin las condiciones mínimas, procederán a aplicar las reglamentaciones para el caso.
Cabe recordar que el ómnibus perteneciente a la referida empresa perdió sus ruedas traseras en pleno trayecto sobre la Ruta PY01 Mariscal López. El hecho causó un gran susto a los pasajeros que iban a bordo de la unidad de transporte.
Te puede interesar: Recordar a los difuntos, una antigua tradición que persiste en el tiempo