Pobladores de Tablada Nueva se manifestaron y cerraron parte de la Costanera Norte de Asunción para exigir a la Essap la provisión del servicio de agua potable. Los afectados aseguraron que el problema ya persiste desde hace varios meses.

Roberto González, uno de los vecinos, mencionó a radio Universo 970 AM que fueron hasta la Essap para realizar el reclamo correspondiente y señaló que desde la institución les brindaron varias opciones a fin de subsanar la falta del vital líquido.

“La decisión final es el cambio de la cañería y nos dijeron que no tienen los recursos suficientes para realizar los trabajos”, expresó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Uso de camas por COVID-19 se redujo tras casi 15 días de reapertura de fronteras en Alto Paraná

El afectado lamentó la situación que están atravesando y dijo que incluso deben ir con baldes para buscar agua en otras zonas. “Ese es nuestro problema, no hay agua, no tenemos”, apuntó.

Por último, el vocero indicó que por el momento no pagan la cuota correspondiente del servicio por la falta de medidor, por lo que solicitó que se realice un nuevo censo en la zona y se designe la tarifa social que, según dijo, prometieron desde la Essap.

Lea también: Viceministro asegura “refuerzo con más de 80 mil tarjetas” tras masiva reventa

Dejanos tu comentario