Desde el 1 de noviembre, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) retomará los cortes del servicio a aquellos usuarios que tengan más de tres facturas vencidas por pagar antes del inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Terminó el periodo de gracia de la estatal por la pandemia, ya que desde el siguiente mes retomará las desconexiones por morosidad en el pago del servicio.

El gerente comercial de la institución, Rody Rolón, dijo a NPY que harán cumplir desde el 1 de noviembre las órdenes de desconexión que estaban pendientes desde marzo, pero que no se ejecutaron por la cuarentena sanitaria. Al reanudarse la facturación, se verán afectados aquellos usuarios que tenían anteriormente tres o más facturas impagas acumuladas.

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“Es un procedimiento normal que realiza la Ande cuando un cliente se atrasa tres o más facturas. Desde noviembre vamos a reanudar la desconexión del suministro”, comentó.

Rolón mencionó que unos 80.000 usuarios se encuentran en la lista de morosos e instan a los mismos a regularizar su situación para no sufrir la interrupción del servicio. Se puede hacer un fraccionamiento de la deuda con una tasa de interés.

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