La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informó que se resolvió extender hasta el 30 de noviembre la tolerancia temporal de circular por las rutas del país con documentos vencidos sin que los conductores sean sancionados hasta la nueva fecha señalada por la institución.

Mediante la Disposición N°11/2020 se establece una nueva prórroga para la consideración de la aplicación de sanciones respecto al vencimiento de las documentaciones habilitantes para la circulación vial que son: habilitación municipal, habilitación de Dinatran, licencia de conducir y chapas provisorias vencidas desde marzo de 2020.

Leé también: Inician pruebas de sangre para conocer “dimensión real” del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, la Patrulla Caminera señala que las documentaciones vencidas en enero, febrero y al año anterior, sí son pasibles de sanciones.

La nueva prórroga fue adoptada en el marco de la pandemia por COVID-19, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en las oficinas pertinentes de realización de renovaciones de los documentos. Por otro lado, con la nueva medida la institución sugiere renovar las documentaciones previendo todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud en el marco de lucha contra el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Niña desaparecida: padrastro será sometido a pericia toxicológica y examen de ADN

Dejanos tu comentario