Sandra Darcourt padece de cáncer de mama. Ella es la esposa del periodista y presentador Pedro Guggiari y llegó hasta los estudios de Unicanal para contar su experiencia.

En el marco de la campaña Octubre Rosa, Sandra estuvo invitada en el programa ‘La Mañana de Unicanal’, conducido por su marido y Dallys Ferreira. Allí expuso cómo es su vida con la enfermedad.

Resaltó la importancia del acompañamiento de los seres queridos para sobrellevar la enfermedad. “Esto es una lucha tuya, pero en la que muchas personas de manera directa o indirecta ayudan a que la lleves bien, más o menos, o mal”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó cómo se sintió cuando el tumor reventó en su pecho. “Tuve 20 segundos calculados donde mi vida pasó delante mío como un flash, me acordé de todo, asustada y lloré. Algo en mi espíritu me dijo, no pienses en lo que tienes, piensa en cómo vas a vivir con lo que tienes”.

Aunque saber que padecía la enfermedad fue difícil, lo más complicado fue cuando el cáncer empezó a hacerse notar en su cuerpo. “Tu aspecto cambia y cambia la forma en la que la gente empieza a tratarte, entonces ahí hay una doble victimización”, aseveró.

Contó que día a día se miraba al espejo y se hablaba a ella misma para no permitir que su autoestima bajara y la consumiera. “Me repetía tú eres bella, eres amada, Dios te ama, eres la misma persona”.

Lea también: Voto a favor de una nueva Constitución en Chile aventaja holgadamente en plebiscito

Entre muchos otros aspectos, recordó uno de los días más duros, que fue justamente luego de la primera quimioterapia. “Me levanto al día siguiente, voy a bañarme, me lavo con shampoo la cabeza, no se me cayó un pelito, se me cayeron mechones. Esa vez lloré amargamente en la ducha”, lamentó.

Esta amarga experiencia la llevó a raparse tras hablar con su hermano y su marido. Entendió que fue un gran paso para encarar la situación. “No estás muerta, estás luchando por tu vida. Lo más importante es aceptar que va a haber cambios en ti, aceptar que son reversibles en el tiempo, pero, sobre todo, aceptar que estás viviendo”.

Agregó que jamás cuestionó por qué a ella, sino simplemente asumió la situación. Sostuvo que hay momentos de debilidades físicas y consecuencias colaterales, propias del cáncer, y que fue contenida por su esposo.

Te puede interesar: Dubái lanza el reconocimiento facial en los transportes

Pedro Guggiari, por su parte, remarcó que ante la presencia de la enfermedad hay dos caminos. “Pobrecita anga o tratar de llevar con la mayor normalidad este proceso”.

Mencionó que desde su rol de compañero de vida, deber ser un respaldo en todo sentido.

“Sandra es una persona fuerte… yo lo que tengo que hacer es sostener, esa es mi función y me imagino que es la función de miles de parejas que están siguiendo el mismo tratamiento, pero lo tenés que hacer con alegría porque se está peleando, no es una persona muerta”.

Lea también: Líder opositor venezolano Leopoldo López se reencuentra con su familia en Madrid

Dejanos tu comentario