Desconocidos arrojaron a un baldío de Fernando de la Mora a un perro al que ataron las cuatro patas y el hocico. Tras la denuncia de vecinos, la Policía logró rescatar al animal.

“Siendo las 18:30 aproximadamente el día de hoy (ayer), recibíamos una denuncia en la ciudad de Fernando de la Mora”, confirmó el director de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso.

Según los datos, los autores llegaron en una camioneta y arrojaron al perro atado de hocico y patas al lugar y lo abandonaron. Los intervinientes precisaron que las marcas de las llantas del vehículo quedaron en la arena y que se revisarán imágenes de seguridad de la zona para tratar de identificar a los autores del hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mayores incautaciones de cocaína fueron superadas por histórica carga de Villeta

La situación se supo mediante los vecinos del lugar que llamaron a la Policía, que llegó al lugar y cortó rápidamente las cuerdas que ataban al animal, que finalmente se liberó.

Posteriormente, el can fue trasladado hasta una veterinaria, donde quedó internado para la recuperación. En caso de no haber sido rescatado con la premura con la que se actuó, hubiera fallecido a causa del intenso calor.

La Dirección Nacional de Defensa y Salud Animal iniciará la investigación para dar con los responsables. Recordemos que está vigente la Ley Nº 4.840/13 “De protección y bienestar animal”, que indica que el o los responsables de maltrato u otro tipo de daño se exponen a multas de entre 501 y 1.500 jornales mínimos, además de otras sanciones.

Te puede interesar: Pobladores del Bañado Sur llevan un mes sin agua

Dejanos tu comentario