Un fin de semana fuera de control se registró en distintos locales bailables. A través de las redes sociales se viralizaron fotografías y videos de los encuentros realizados sin ningún tipo de protocolo sanitario y “burlando” así al COVID-19.

La ciudadana Ingrid Barreto compartió a través de su cuenta en Twitter videos de la fiesta en el local asunceno denominado Todos Tus Muertos (TTM). Allí, una importante multitud fue a bailar completamente aglomerada mientras tocaban unos artistas en vivo, tampoco portando sus respectivos tapabocas.

“Realmente estamos decepcionados con todo lo que vimos este fin de semana. La mitad nomás se vio mediante los videos compartidos. Están burlándose, haciendo lo que no tenían que hacer. Tomaron en joda y se pasaban la botella”, cuestionó la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: En caravana por la Costanera, exigirán justicia para joven atropellado

En entrevista con Universo 970 AM, la médica lamentó que la ciudadanía no sabe lo que pasa en los centros asistenciales, donde la situación se mantiene crítica ante los casos graves de COVID-19 que siguen llegando.

“Absolutamente, yo no creo que baje el nivel de contagio, sino todo lo contrario. Esto va a subir, por todo lo que estamos viendo en estos días. Algunos no creen y hacen campaña en contra. El virus es mortal y ataca a todos. Tenemos pacientes muy jóvenes sin comorbilidad”, advirtió a la población.

La entrevistada reiteró que la ciudadanía debe redoblar los esfuerzos y seguir con las medidas de prevención: uso de tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento social. “Acá la responsabilidad ya depende de cada uno, si uno quiere a su familia, debe tomar las medidas. Vimos personas jóvenes, incluso mayores, compartiendo vasos, esa es la forma más clásica de contagio en masa”, remarcó.

Lea también: Chaparrones y ocasionales tormentas para este lunes

Dejanos tu comentario