El concejal asunceno Augusto Wagner, suplente primero en Capital por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó que la diputada suspendida Celeste Amarilla le pidió que la supla en el cargo por los dos meses y cuide así su curul.

En conversación con la radio 650 AM, el concejal capitalino Augusto Wagner dijo que tanto la diputada suspendida Celeste Amarilla como el presidente liberal Efraín Alegre creyeron conveniente que asuma la banca durante los dos meses.

Lea más: “Efraín Alegre tiene 200 mil razones para defenderle a Celeste”, arremete diputado liberal

“Celeste me dijo que le cuide la banca por ese periodo de dos meses. Ya pedí permiso en la Junta por el tiempo que dure la sanción de la diputada. Estoy pendiente de que acepten mi permiso en la Junta para asumir en Diputados y cuidar la banca de Celeste. No creo que haya inconvenientes”, manifestó.

Sin embargo, el abogado y apoderado colorado Eduardo González consideró que existiría un régimen de incompatibilidad en esta situación. “Estamos ante un evento donde una diputada fue sancionada y debe reemplazarle el concejal Wagner. Él está en un cargo electivo, el reglamento dice que los permisos se pueden dar por causas accidentales. Podríamos estar ante un régimen de incompatibilidad”, consideró.

Lea más: Alliana recuerda a senadores que cuentan con miembros “mau”

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco, convocó a sesión extraordinaria virtual para este viernes, a fin de tratar el pedido de permiso por dos meses, sin goce de dieta, del concejal liberal Augusto Wagner; solicitud que tuvo el visto bueno de sus colegas, y podrá reemplazar temporalmente a la diputada Celeste Amarilla.

Al principio Wagner manifestó su rechazo a ocupar la banca, al considerar injusta la sanción aplicada a la parlamentaria. Pero luego cambió de parecer, luego de que esta le solicitará ir a cuidar su lugar y no cederlo a la suplente colorada, Guadalupe Aveiro.

Dejanos tu comentario

12H

El MEC determinó que todos los alumnos de primaria pasen de grado este año, incluso los que reprobaron materias ¿está de acuerdo?

Click para votar