Una vez que estén aprobadas las vacunas que están siendo elaboradas, se deberá aguardar unos meses para su arribo a Paraguay. En diciembre se tendrían disponibles tres de las 10 que se encuentran en fase 3.

Los ensayos de las vacunas contra el COVID-19 continúan a nivel mundial y existen 10 que se encuentran en fase 3 y de estas tres podrían estar disponibles a fin de año, lo que supone que para marzo se realice el pedido y se tenga en abril, adelantó el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

“Es muy probable que a fin de año tengamos tres vacunas disponibles”, afirmó en contacto con Monumental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Bajante del río Paraguay ya superó marca histórica de 1969

En cuanto a los contagios, Sequera indicó que hace seis semanas se mantiene la cifra al igual que la ocupación de camas en terapia. Consideró que se tiene a favor que la ola actual es igual a la segunda ola que viven otros países.

Afirmó que se está viendo que en las actividades al aire libre es más bajo el nivel de contagio, sí habrá, pero en menor medida que en un ambiente cerrado. El hecho de que el contagio ocurra dos días antes que aparezcan los síntomas hace que el nivel de contagio del coronavirus sea alto con relación a otras enfermedades.

“Con el SARS anterior, los síntomas aparecen cuando la persona se está enfermando”, agregó. Sobre la cuarentena, el profesional manifestó que esta es la última medida para controlar una epidemia, pero es la gente quien la aplica.

Mirá también: Johnson & Johnson detiene ensayos de vacuna anti-COVID-19 por un participante enfermo

Dejanos tu comentario