Sigrid Forster, gerente general operativa del Lido Bar, aseguró que están en negociaciones con los propietarios del local que ocupan desde hace 67 años para intentar reducir el costo del alquiler. El emblemático bar está ubicado en las inmediaciones del Panteón Nacional de los Héroes, en pleno centro histórico de Asunción. La gerente sostuvo que de no haber opción, ya barajan un “plan B”.

En la jornada de ayer trascendió una noticia publicada por el portal El Omnívoro sobre la posibilidad de que el Lido Bar abandone su tradicional ubicación, ante el aumento en el precio del alquiler.

"Estamos tratando de conseguir una negociación con los propietarios”, indicó. Señaló que se busca una reducción en el precio de la renta. El bar utiliza el salón y el entrepiso, donde está ubicada la cocina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lido Bar podría mudarse de la emblemática esquina sobre Palma

Forster confirmó que, a raíz de la pandemia de COVID-19, se vieron resentidas de manera considerable las ventas del Lido Bar hasta en un 50%. De igual manera, se redujo notablemente la cantidad de clientes que acuden al sitio.

De las 45 butacas que llenaban anteriormente, ahora solo pueden ocupar 7 debido al protocolo sanitario que establece un distanciamiento de 2 metros y la disposición de evitar aglomeraciones, mencionó.

La gerente del Lido Bar adelantó que si no se llega a un acuerdo económico con los actuales administradores del inmueble ya barajan un “plan B”, el cual contempla una mudanza a otro local cercano en la zona del microcentro de Asunción.

“Hace 67 años que el Lido está para la gente, esto no nos va a decaer, al contrario, creo que se va a innovar”, puntualizó.

Lea también: Lo acusaron de abuso sexual, pero se comprobó que era inocente y lo absolvieron

Dejanos tu comentario