El helicóptero encontrado en un hangar de Areguá, posiblemente sea una aeronave alquilada por la anterior administración del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Así lo indicó Sergio Berni, titular de la cartera provincial, en comunicación con la emisora 1.020 AM. Berni desmintió que el helicóptero pertenezca a la institución a su cargo.

La autoridad argentina fue consultada sobre la procedencia del helicóptero encontrado esta tarde dentro de un hangar de nuestro país. Al respecto, sostuvo que esta aeronave no posee las características de las demás que sí forman parte de su inventario. “Tiene un ploteo como si fuera de la provincia de Buenos Aires pero ese vehículo no pertenece a la flota”, expresó.

Te puede interesar: Hallan helicóptero del Ministerio de Seguridad argentino en hangar de Areguá

De esta manera, desmiente que el helicóptero pertenezca al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Berni precisó que, a juzgar por las imágenes publicadas, el helicóptero hallado en suelo paraguayo sería de la marca Robinson, mientras que los utilizados actualmente por la provincia son de la marca Eurocopter.

El ministro de Seguridad bonaerense cree que la aeronave podría ser una de las que anteriormente eran alquiladas a una empresa privada por la anterior gobernadora Eugenia Vidal para ciertos operativos.

Tras asumir el nuevo gobernador Axel Kicillof el año pasado, el contrato con dicha empresa feneció y posteriormente la Provincia de Buenos Aires empezó a utilizar helicópteros propios.

Lea también: Helicóptero habría ingresado al país estando en servicio

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar