Con la liberación de las fases de la cuarentena inteligente, una de las cosas que preocupan a muchos padres es el retorno a las aulas en el 2021. Al respecto, el viceministro de Educación, Robert Cano, sostuvo que el retorno a las aulas no será obligatorio. El subsecretario de Estado dejó en claro que las clases presenciales no serán obligatorias, pues continuarán las clases con modalidad virtual.

“El regreso no será una cuestión obligatoria”, señaló Cano en Radio Monumental, luego de ser consultado sobre la expectativa para el ciclo venidero. Se refirió a la compleja decisión que se deberá tomar, dado que tras la pandemia, muchas instituciones no están en condiciones para recibir a los alumnos.

Aseguró que la flexibilización también incluye a los docentes, quienes no estarán obligados a dar clases presenciales. “Además, los docentes tampoco estarán obligados a volver. Sobre todo los que están en situación de riesgo” sostuvo Robert Cano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alumnos del CTN urgen decreto para clases presenciales vitales para carreras técnicas

En lo que resta del año, el Ministerio de Educación y Ciencias tiene previsto seguir con las clases virtuales que se desarrollan mediante la plataforma Teams 360. En muchos casos, las clases se iniciaron a finales de marzo y pese a ello se extenderán solo hasta finales de noviembre.

No obstante, Cano indicó que hasta el momento no se define el formato oficial que regirá a nivel país ni el respaldo logístico y tecnológico que brindará a padres, alumnos, docentes y escuelas o colegios. Sobre eso, Cano afirmó que “si se da el retorno, el mismo será voluntario” y que la decisión será tomada en la familia de los educandos.

Dejanos tu comentario