La banda nacional Tierra Adentro fue reconocida por la Cámara de Senadores por su labor en el arte y por llevar el folklore paraguayo a cada rincón del país y el mundo.

En la mañana de este jueves 8 de octubre, la Cámara Alta del Congreso Nacional hizo entrega de una placa a los integrantes de Tierra Adentro.

Gilberto ‘Tony’ Apuril, proyectista del reconocimiento, destacó además la nominación del disco “Aguije” de Tierra Adentro a los Grammys Latinos en la categoría Mejor Álbum Folclórico. “Este álbum totalmente en guaraní, es un homenaje a nuestro dulce idioma guaraní y un agradecimiento a esta lengua que es un patrimonio nacional”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, el vocalista del grupo, Dani Meza, brindó unas breves palabras para agradecer la distinción entregada y reiteró que Tierra Adentro es una banda paraguaya, “que busca hacer un homenaje a las tradiciones, al sentimiento popular, a nuestro idioma indígena el guaraní y principalmente a la música paraguaya”.

Lea también: Capturan a presunto marihuanero que habría robado fusil de un “fortín militar” en Bolivia

El artista destacó también el proceso de creación de este álbum, la conexión con grandes artistas de Latinoamérica, quienes participaron en el material, y reiteró la apasionada labor del artista. Solicitó, al mismo tiempo, el acompañamiento de los entes gubernamentales a defender los derechos de los artistas, para que sean respetados y cumplidos.

El acto concluyó con la interpretación de las canciones “Aguije” y “Viajando Voy” por parte de los integrantes de Tierra Adentro: Dani Meza (voz), Luis Duarte (guitarra y voz), Rodrigo Pereira (teclado acordeón y voz), Beto Barrios (batería) y Ariel Escurra (bajo y voz).

El disco “Aguije” es un proyecto desarrollado por IDS Music, sello discográfico a cargo de los lanzamientos de Tierra Adentro, y de los últimos sencillos de Flou, Nhandei Zha, Garage 21, Antenna, Tribu Sónica, Ale y Los Lilas, Auroras, entre otros. Esta ejecutado en asociación con Hit Music 21. En la producción ejecutiva, Francisco Silva, para IDS Music.

La ceremonia de los Grammys Latinos, donde se dará a conocer a los ganadores en cada categoría, está prevista para el 19 de noviembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Leé también: Gobierno ofrece recompensa de G. 1.000 millones a cambio de información sobre secuestrados

Dejanos tu comentario