Un informe presentado por la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Instituto Forestal Nacional (Infona) posiciona a Presidente Hayes como el departamento con la mayor cantidad de focos de calor de todo el país.

En las últimas 24 horas se reportaron más de 9.800 focos en el todo el territorio nacional, de acuerdo al último informe proveído por las autoridades esta tarde, que confirma la elevada cantidad de siniestros que se siguen produciendo a diario.

Según señala el documento, en las últimas 24 horas se reportaron en total 9.813 focos de calor en todo el territorio nacional. El informe consigna que el departamento de Presidente Hayes posee la mayor cantidad de focos de calor, con 7.682. Seguidamente se encuentran Caazapá con 701, Alto Paraguay con 391 e Itapúa con 381.

Las localidades de Benjamin Aceval, Gral. Bruguez, Pinasco y Villa Hayes (todas en el departamento de Pdte. Hayes) encabezan la lista de municipios con más focos de calor en las últimas horas.

El pronóstico refiere que para este fin de semana no se esperan precipitaciones a nivel país, aunque sí un leve descenso de la temperatura que ya no llegará a la franja de 40° C.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar