En vista al siniestro de gran envergadura que se registra este domingo hacia la zona del Bañado Sur, el MEC dispuso la habilitación de varias escuelas ubicadas en las inmediaciones del vertedero Cateura.

El objetivo principal es permitir que las familias que se vieron forzadas a abandonar sus hogares tengan la oportunidad de encontrar un resguardo temporal.

Lea más: Restringirán movilidad de casi 1 millón de madrileños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los datos de la cartera de Estado, en la zona se encuentran matriculados cerca de 1.200 estudiantes, quienes junto con sus familias residen en las cercanías del vertedero.

Los locales escolares habilitados cuentan con gran espacio, por lo que podrán ser utilizados por los pobladores para ubicarse de manera provisoria hasta tanto la situación sea controlada.

Lea más: La OMS estima inaceptable cifra de muertes semanales

La lista de instituciones habilitadas es la siguiente: Escuela Básica N° 14.812 Privada Subvencionada San Miguel de Fe y Alegría; Escuela Básica N° 1.538 Privada Subvencionada San Cayetano de Fe y Alegría; Escuela Básica N° 15.069 Privada Subvencionada Virgen de Luján de Fe y Alegría; Escuela Básica N° 15.068 Privada Subvencionada San Blas de Fe y Alegría; Escuela Básica N° 210 República de Hungría: Escuela Básica N° 121 Dr. Ignacio A. Pane.

Funcionarios, docentes y directores de la Dirección Departamental de Capital se encuentran en las instituciones recibiendo a las familias y colaborando con el trabajo interinstitucional dispuesto por el Gobierno Nacional.

Dejanos tu comentario