Madrid, España. AFP.

Desbordada por el aumento de contagios de covid-19, la región de Madrid anunció este viernes una severa restricción de movimientos que afecta a unos 850.000 habitantes, para frenar el rápido avance de la segunda ola de la epidemia en España.

Los habitantes de las áreas afectadas, que representan un 13% de la población pero un 25% de los contagios, solo podrán salir de sus barrios para “cuestiones básicas”, como trabajar, ir al médico o llevar los niños a la escuela. “Nos vemos en la obligación de tomar medidas sobre estas áreas específicas (…). De no hacerlo, vamos a correr el riesgo de que se traspase a todo Madrid. Estamos a tiempo de evitarlo”, indicó en rueda de prensa la presidenta de esta región de 6,6 millones de habitantes, Isabel Díaz Ayuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NUEVE MUNICIPIOS

Entre las restricciones que entrarán en vigor el lunes y afectan a nueve municipios, entre ellos varios barrios humildes del sur de la capital española, se encuentran la reducción del aforo de todos los establecimientos al 50% y el cierre de parques y jardines. A nivel general en toda la región, se limitan las reuniones a un máximo de seis personas, según las medidas que durarán en principio dos semanas.

Si bien Madrid es la región más castigada, el crecimiento de la epidemia es generalizado en todo el país, con alrededor de 10.000 nuevos casos diagnosticados diarios. Esta semana se superaron los 640.000 contagiados y los 30.400 fallecidos, según las cifras oficiales.

Dejanos tu comentario