Los incendios forestales son una constante en los últimos tiempos debido a la larga sequía y, sobre todo, a la inconsciencia de la mucha gente que no solo quema basuras, sino además pastizales.

Sin embargo, el origen del fuego que se inició en la Reserva Natural Tatí Yupí (Alto Paraná) es desconocido. Las llamas afectaron a 24 hectáreas de esta reserva de la Itaipú Binacional. El ente informó que el incendio ya fue controlado.

El incendio afectó a 24 hectáreas de la Reserva Natural Tatí Yupí y cerca de 12 hectáreas en Limoy. Además, las llamas incursionaron en la franja de protección de las reservas Yvyty Rokái e Itabo, aunque en menor proporción, según informaron.

Te puede interesar: Incendio se reaviva en Cateura y pobladores dejan sus casas

Hasta el momento se desconocen las causas de los incendios, pero se sospecha que fueron provocados por pescadores y cazadores furtivos, según reporte de la Itaipú Binacional.

La Superintendencia de Gestión Ambiental de Itaipú instó a toda la comunidad en general a no realizar quema de pastizales porque provoca la destrucción de la naturaleza y contaminación del aire.

Asimismo, agradecen la colaboración de bomberos voluntarios de las distintas localidades afectadas, moradores de las zonas en cuestión, aprendices y empleados de empresas tercerizadas de la binacional.

Lea también: Falta de energía eléctrica es a causa del fuerte viento, según la Ande

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar