El jefe de enfermería, Lic. Cristian Cabrera, informó que el director de la I Región Sanitaria, el Dr. Hugo Cabrera, fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) para un mejor cuidado y observación.

El profesional mencionó a los medios locales que el Dr. Hugo Cabrera fue sometido a varios estudios de control ayer en horas de la tarde.

“En el resultado saltó una imagen, algo dubitativo como dicen los médicos, por ese motivo se decidió trasladarlo hasta el Ineram”, expresó.

Te puede interesar: Hoy se conmemora el Día Internacional de las Lenguas de Señas

Cabrera especificó que el doctor se encuentra aparentemente bien, salió de urgencias e ingresó a la ambulancia por cuenta propia. No obstante, dijo que el traslado es para un mayor cuidado y observación.

Indicó que el director está con oxígeno cánula nasal, no precisa de otro servicio hasta el momento y se encuentra estable.

Adelantó que será evaluado por el personal médico del instituto, entre hoy o mañana, a fin de determinar si precisa o no el tratamiento de plasma convaleciente.

Por último, dijo que el doctor presentó síntomas leves de la enfermedad. El Dr. Hugo Cabrera dio positivo al COVID-19 días atrás. Al principio se encontraba aislado y bajo tratamiento médico.

Lea también: Denuncian contaminación en el lago Yguazú

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar