Entidad bancaria intima a concertación Avanza País a pagar G. 2.473 millones
Compartir en redes
Se trata del Banco Continental SAECA, que inició un juicio ejecutivo contra la concertación política Avanza País, a la que intima a pagar la millonaria suma de más de G. 2.400 millones.
Miguel Ángel López Perito, Adolfo Ferreiro, Karina Rodríguez y Rocío Casco son los integrantes de Avanza País que deberán abonar G. 2.473 millones a la entidad bancaria.
“Intímese al pago a la parte demandada para que en el acto de requerimiento o en el perentorio plazo de tres días posteriores a la intimación pague la suma reclamada”, detalla la notificación que llegó a nombre Adolfo Ferreira y que incluye a los demás citados más arriba.
Se decreta además el embargo ejecutivo sobre los bienes suficientes hasta cubrir no solo los G. 2.473 millones, sino también otros G. 247 millones fijados por el Juzgado para los gastos provisorios de Justicia.
Dice también: “Ofíciese a la Dirección General de los Registros Públicos y a la Dirección Nacional del Registro del Automotor a fin de que informe si la parte demandada posee bienes inscriptos a su nombre”.
El documento, firmado por la jueza Magalí Zavala, lleva fecha del 21 de setiembre, por lo que el plazo ya comenzó a correr.
Desde la entidad financiera resaltan la resiliencia de Basa a lo largo de su historia y reiteran que seguirán trabajando para crecer y mejorar.FOTO: ARCHIVO
Basa desmiente una fusión con otra entidad bancaria
Compartir en redes
El Banco Basa salió al paso de versiones que circulan en redes sociales y en el ámbito financiero sobre una posible fusión o venta de la entidad. Estos rumores son “totalmente falsos, infundados e irresponsables”, no existe ningún tipo de negociación al respecto, señalan fuentes del banco.
Aseguran que Basa se mantiene sólida y vigente, tal como lo ha hecho durante más de 32 años de trayectoria en el sistema financiero paraguayo. La institución continúa trabajando con el mismo compromiso y esfuerzo conjunto que la caracteriza.
Se aclara que no hay conversaciones ni intención alguna, ni por parte de los accionistas ni del Directorio, para realizar una fusión o una venta de la entidad. “El banco seguirá enfocándose en demostrar con hechos, y no con palabras, su fortaleza y solidez”, sostienen. Desde la entidad financiera resaltan la resiliencia de Basa a lo largo de su historia y reiteran que seguirán trabajando para crecer y mejorar, beneficiando tanto a sus clientes como a todo su equipo de trabajo.
UNA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN
Denuncian una campaña de desinformación basada en rumores malintencionados que no merecen atención, precisando que el foco debe seguir puesto en el trabajo diario y en los objetivos de crecimiento y consolidación en el sistema financiero paraguayo.
Basa se destaca por el esfuerzo constante y el compromiso demostrado por el equipo, resaltando que ese trabajo conjunto es clave para mantener el prestigio y la confianza de la entidad en el mercado local.
En una apuesta por fortalecer su vínculo con los clientes, Basa da un paso adelante y presenta su nueva declaración institucional: “A tu lado en cada logro”. Foto: Gentileza
Basa renueva su imagen con un nuevo slogan: “A tu lado en cada logro”
Compartir en redes
En una apuesta por fortalecer su vínculo con los clientes, Basa da un paso adelante y presenta su nueva declaración institucional: “A tu lado en cada logro”, dejando atrás su anterior slogan “Cuando quieras, estamos”.
Este cambio refleja una evolución en la forma en que el banco concibe su relación con las personas: una compañía que no solo está disponible, sino que acompaña activamente cada etapa, cada meta y cada sueño.
El nuevo enfoque de comunicación refuerza el compromiso de Basa de ser más que un proveedor de soluciones financieras. La institución se posiciona como un aliado que impulsa, respalda y celebra los logros de sus clientes, desde los más grandes hasta los más cotidianos.
Desde Basa señalan que esto refleja una consolidación de un camino que ya viene recorriéndose: el de estar cerca de las personas, con empatía, acompañamiento y soluciones pensadas para sus verdaderas necesidades. Basa existe para cuidar y acompañar los sueños de sus clientes, con el firme propósito de estar presentes hasta que se conviertan en realidad.
Con este nuevo enfoque Basa reafirma quién es: un banco que evoluciona con sus clientes, que los entiende, que camina a su lado y que celebra cada logro como propio.
Sobre Basa
Basa es una de las principales instituciones financieras de Paraguay, con un firme compromiso de acompañar y cuidar a sus clientes en cada etapa de su vida. Con años de experiencia e innovación constante, el banco se ha consolidado como un referente en el sector financiero paraguayo.
La fusión por absorción se ha convertido en una estrategia cada vez más recurrente en el mundo financiero, y ahora, un nuevo caso cobra protagonismo en Paraguay. Banco Continental SAECA y Banco Río SAECA han decidido iniciar un proceso de fusión por absorción, mediante el cual Banco Continental absorberá la totalidad de las operaciones de Banco Río.
Este movimiento se enmarca dentro del plan de expansión local de Banco Continental, que ha demostrado una sólida trayectoria económica, financiera y patrimonial. Gracias a su desempeño, ha logrado alcanzar el grado de inversión a nivel internacional, consolidando su posición de liderazgo en el mercado bancario paraguayo.
La fusión representa una apuesta conjunta por el fortalecimiento del sistema financiero nacional. Los clientes de Banco Río accederán a importantes beneficios con una oferta que incluye nuevos productos y servicios digitales, junto con una extensa red de oficinas en todo el país.
El proceso de fusión está sujeto a la aprobación de las Asambleas Generales de Accionistas de ambas entidades, así como a las autorizaciones correspondientes de los entes reguladores competentes.
Entidades bancarias anunciaron un acuerdo de fusión
Compartir en redes
Este viernes 28 de marzo, Banco Continental y Banco Río anunciaron un acuerdo de fusión, a través de un proceso por absorción que iniciarán, mediante el cual la primera entidad absorberá la totalidad de las operaciones de Banco Río.
“La fusión está supeditada a las respectivas aprobaciones de las asambleas generales de accionistas y a las autorizaciones de los entes reguladores competentes”, refiere el comunicado difundido a través de redes sociales
“Este proceso representa una apuesta conjunta por el fortalecimiento del sistema financiero paraguayo y, a la vez, generará importantes beneficios para los clientes de Banco Río, quienes accederán a innovadores productos y servicios digitales, así como a una amplia red de oficinas en todo el país”, puntualiza el anuncio.