El fiscal Ángel Ramírez imputó por varios delitos a las tres mujeres que protagonizaron incidentes en el Panteón de los Héroes durante una protesta. El agente indicó que entre los hechos punibles figura la violación de la cuarentena.
Mariangela Guiditta Abdala Carísimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti fueron imputadas tras los incidentes registrados en el Panteón de los Héroes.
El fiscal de la causa, Ángel Ramírez, informó al programa “Cara o cruz”, de Unicanal, que las mujeres, todas de nacionalidad paraguaya, cometieron cuatro hechos punibles: perturbación pública, violación de cuarentena, daños a cosas de interés común y la más grave, daño al patrimonio cultural. “La gente no entiende muy bien que seguimos en etapa de cuarentena y hacer manifestaciones está totalmente prohibido”, aclaró.
El investigador señaló que solicitaron que se aplique la prisión preventiva y que la Policía Nacional las detenga para que sean puestas a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.
Según el Art. 41 de la Ley 5.621/16 “De protección al patrimonio cultural”, se prevén penas de hasta 10 años de cárcel para este tipo de actos que impliquen atentar contra algún edificio o bien patrimonial del Estado.
En charla con la 730 AM este lunes, el agente Ángel Ramírez sostuvo que la Policía no protegió el Panteón a pesar de estar obligada, pero que esperará que se ejecute un sumario en el ámbito policial para analizar si procede o no a una imputación contra los agentes que vieron el acto de vandalismo y no actuaron.
Podés leer: COVID-19: están en marcha 6 pabellones de contingencia en diferentes puntos del país