Anunciaron que con las obras sumarán 166 camas al sistema de salud para enfrentar la emergencia sanitaria y la meta es que estén listas para los primeros días de octubre.

Esta mañana, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, visitó y verificó las obras del futuro pabellón de contingencia del Hospital Distrital de Lambaré y también el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, donde avanzan las obras del pabellón de contingencia en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Indicaron que el Hospital Acosta Ñu sumará 22 camas al sistema de salud y las obras son financiadas por el BID. Con los 6 pabellones de contingencia en diferentes puntos del país que están en marcha, sumarán 166 camas al sistema de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la cartera dijo estar contento con el inicio de los trabajos de estos pabellones modulares para enfrentar el desafío en el hospital de Lambaré. “Ya se iniciaron los trabajos de limpieza y de preparar lo que va a hacer la base de los pabellones modulares. Aquí se van a instalar 16 camas para lo que llamamos en esta lucha las que van a enfrentar justamente los pacientes que tienen síntomas y necesitan internación y tratamientos en Lambaré. Este es un distrito del departamento Central que ha tenido muchísimos casos en los últimos meses, razón por la cual se está equipando este hospital de tal forma poder enfrentar mejor este desafío”, aseguró.

Wiens señaló que la empresa ya está instalada haciendo las tareas en Lambaré y se espera que en máximo 45 días pueda estar ya al servicio de la comunidad.

Leer más: Hospital Acosta Ñu: en 30 días entregarán pabellones COVID-19

Primeros días de octubre

Con relación a las obras que avanzan en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, ya pusieron la plataforma de hormigón que servirá de base. “Esto ayudará muchísimo para que en el pediátrico se pueda dar atención a los pacientes COVID con toda la tecnología aplicada para los de blanco, para que las enfermeras y los médicos puedan tener la seguridad sanitaria”, enfatizó.

Este domingo, más de 50 personas están trabajando y recalcó que la meta es tener todo operativo para los primeros días de octubre.

Recordemos que anunciaron que son 6 pabellones los que serán construidos en los predios de los siguientes nosocomios: Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Hospital Distrital de San Ignacio, Hospital Distrital Lambaré, Hospital Distrital de Limpio, Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y Hospital Regional de Alto Paraná.

El objetivo es mejorar la infraestructura hospitalaria para la atención exclusiva a los pacientes hospitalizados con COVID-19 y mitigar otros efectos indirectos de la pandemia sobre la salud pública de la población.

Leer también: A puro pulmón, pobladores construyen y equipan pabellón de contingencia

Dejanos tu comentario