De mantenerse el nivel de contagio y de decesos por COVID-19, Paraguay llegaría al 1 de diciembre con 3.975 muertes por dicha enfermedad, según la proyección que hace el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), que es un centro de investigación independiente en la Universidad de Washington, EEUU.

A inicios de este mes, el instituto IHME proyectaba 312 muertos por COVID-19 al 1 de diciembre en Paraguay, esto si los ciudadanos ponen en práctica medidas sanitarias pero sin utilizar la mascarilla; en caso de hacerlo, la cifra desciende a 212.

Sin embargo, en una nueva actualización estima que la situación podría ser mucho peor, ya que la primera cifra trepa a 3.975 en el peor de los casos. Si es que se utiliza el protector facial, el dato indica que podría haber 3.083 decesos por la enfermedad para el 1 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mazzoleni pidió por Borba para viceministro de Salud y la decisión tiene Abdo

El instituto además estima que de seguir con este ritmo de contagio, para el 30 de agosto, el sector de Salud Pública se quedaría sin camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Para el 11 de setiembre se podría registrar el pico de infección diaria, que serían 13.500 activos (actualmente es 5.034) y luego podría comenzar a bajar muy lentamente hasta llegar al total de 100.000 infectados (actualmente es de 11.817) para el 1 de diciembre.

Siempre conforme al estudio en cuestión, se aguarda para el 27 de septiembre el pico de muertes sea de 53 personas por día, si mantenemos este ritmo acelerado de las últimas semanas, llegando así a los posibles 3.975 decesos al inicio del mes de diciembre de este año.

Te puede interesar: Cordillera: 120 guardias en cuarentena tras casos positivos en el penal de Emboscada

Dejanos tu comentario