Gremios de enfermería denuncian el agravamiento de la situación de la pandemia y exigen la “inmediata provisión” de los equipos de protección individual en forma adecuada, a través del dinero destinado a Salud Pública para esta emergencia.

La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), con sus 16 filiales, y la Federación Nacional de Enfermería Gremios Unidos, con sus 22 organizaciones nacionales e institucionales, comunican a la opinión pública el agravamiento de la situación de la pandemia en el país.

Lea más: Médicos piden que Mazzoleni acepte críticas y aseguran que no aspiran a su cargo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto, debido al aumento de pacientes en cuidados intensivos, el incremento de casos positivos y la escasez de herramientas para enfrentar la batalla. Los integrantes de estos gremios exigen garantizar las condiciones laborales de los enfermeros mediante la provisión de equipos de protección individual.

“Demandamos que todos los recursos destinados a salud sean utilizados para cubrir las necesidades urgentes y evitar la exposición y muerte de profesionales”, señala el comunicado.

Los gremios rechazan los actos de corrupción en la adquisición de insumos hospitalarios y exigen que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables. Finalmente, piden a la ciudadanía cumplir con todas las medidas preventivas, a fin de pelearle al virus desde la casa y no en los hospitales.

Lea además: Infectólogo cree que aumento de casos de COVID-19 irá hasta la mitad de setiembre

Dejanos tu comentario