Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA instan a los diputados a aprobar el proyecto de arancel cero en universidades públicas. Asimismo, advierten que quienes se atrevan a modificar la propuesta serán declarados “enemigos de la educación pública”.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el movimiento estudiantil Sununu de la FACSO-UNA sentó postura en relación al proyecto de ley “Que prohíbe el arancelamiento de los cursos de grado en todas las universidades del país”.

En la nota, el gremio universitario afirma que están llevando a cabo “una lucha histórica por la eliminación de una de las barreras principales que tiene cada paraguayo/a a la hora de querer acceder a la educación pública” que es el pago de aranceles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “El COVID no perdona”, advierte hijo de un paciente recuperado

“El rol de la universidad pública es generar conocimiento, no de recaudar recursos propios. Sostenemos que es el Estado mediante el sistema tributario el encargado de generar los recursos económicos para el sostenimiento de las instituciones públicas educativas contempladas constitucionalmente”, indica el texto.

De igual manera, los universitarios también repudian la postura asumida por el diputado Sebastián García (PPQ), quien planteó introducir algunas modificaciones en el proyecto de ley de arancel cero. Para los mismos, el parlamentario está “anteponiendo los intereses del lucro de la educación pública”.

En vista de esta situación, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA exigen la aprobación de la propuesta sin ningún tipo de cambio y advierten que cualquier diputado que pretenda modificar el proyecto será declarado “enemigo de la educación pública”, además de que serán objeto de escrache público.

El denominado proyecto de ley de arancel cero en universidades públicas, presentado por el senador Víctor Ríos, ya cuenta con media sanción del Senado y debe ser analizado este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: “El temor es que esto empeore y se tenga que elegir quién vive y quién no”

Fuente: Hoy

Dejanos tu comentario