Luego de las denuncias de costosos gastos con supuesto dinero de la Gobernación de Guairá, entre ellos joyas de Della Poletti, un posteo en la cuenta de Instagram de Marly Figueredo confirma que ella recibió un obsequio de la mencionada firma de manos de su esposo Rodolfo Friedmann Alfaro.

El exgobernador financiaba su costosa vida con el dinero que se recaudaba a costa del alimento de los niños guaireños, de acuerdo con la denuncia de su examigo y socio comercial en la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA).

De acuerdo a extractos de una chequera de la cuenta “paralela” que se manejaba en dólares a nombre de ESSA en Interfisa Banco, sucursal Villarrica, a los que accedió el programa televisivo “La caja negra” y el periodista de investigación del Grupo Nación Jorge Torres. Así también, a las copias de transferencias bancarias que se hacían desde esa cuenta bancaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Friedmann despojó de sus acciones a su socio y se quedó con 90% de ganancias

Según los documentos, una importante transferencia de dinero aparece registrada en abril del 2018 por valor de US$ 35 mil dólares en concepto de joyas a favor de la empresaria Cynthia Poletti. Los gastos en este rubro eran recurrentes y los pagos se hacían directamente desde la cuenta en dólares.

En noviembre del 2019, ya cuando Friedmann era ministro de Agricultura, Poletti solicitó ayuda a Torales con la cuenta del político para agilizar el pago de otro elemento revelador, que confirma que el verdadero dueño de la cuenta en dólares de ESSA era Rodolfo.

Esto fue constatado con capturas de mensajes a través de la aplicación WhatsApp entre la empresaria y el exsocio de Friedmann. Ahora, una publicación de su esposa, la exmodelo Marly Figueredo, correspondiente a diciembre del 2017, en día de su cumpleaños, confirma que la misma recibía regalos de la mencionada firma de joyería.

“Y al llegar a casa… otra sorpresa de mi amado esposo”, escribió la exmodelo, publicando la foto de una torta de cumpleaños y una bolsa de la joyería Della Poletti. Friedmann Alfaro negó las acusaciones, entabló acciones legales y aseguró que demostrará que todo se trata de una mentira.

Podés leer: Caso Friedmann: “Este sujeto corrupto y ladrón le hace pasar vergüenza a su familia”

Dejanos tu comentario