Rodolfo Friedmann Cresta disparó duramente contra su hijo homónimo, actual ministro de Agricultura y Ganadería. Aseguró que no está capacitado para hacer política y le recomendó renunciar al cargo.

En entrevista para el programa televisivo “En boca de lobos”, el polémico empresario recordó que el mismo casi llevó a la bancarrota a la antigua Azucarera Friedmann y que fue acusado por su propia familia de haber malversado fondos por un monto cercano a los US$ 3 millones.

Calificó de grave el escándalo de la Gobernación de Guairá en el que está envuelto su hijo y emitió dos opiniones, una en su rol de padre y la otra en el de político. “Como padre espero que haya sido una confusión, que se aclare ante la Fiscalía y la Justicia”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como político, reconoció a su hijo como colega. “Para ser político hay que tener espíritu de servicio y de solidaridad con la gente más humilde. La política es servicio y él no está en condiciones de servir a la gente más humilde, es soberbio”, subrayó.

Lea también: Ministro lamenta negativa de Prieto y Vaesken para inscripción al subsidio de la SEN

Sobre la diferencia en el presupuesto administrado en la Gobernación de Guairá durante su gestión y la actual, dijo que es grande. “El primer presupuesto que tuve en el 93 no alcanzaba G. 1.300 millones, incluyendo sueldo de los concejales, del gobernador y todos los funcionarios, y hoy tiene un presupuesto de G. 23 mil millones. Las gobernaciones son un nido de corrupción”, enfatizó.

El panelista Fernando Ruttia le preguntó si cree que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe destituir a su hijo, a lo que Friedmann Cresta respondió tajante: “Pienso que él hubiese renunciado como ministro para darle un respiro a este gobierno que está por un hilo, que se está tambaleando al borde de una explosión social o un juicio político porque la unidad del partido colorado es pegada con saliva, no existe tal unidad”.

Nuera mediática

Acerca de su nuera, Marly Figueredo, y sus intervenciones mediáticas, dijo que si estuviera en lugar de su hijo, le pediría que no se entrometa en sus asuntos. “Que se dedique a lo que tiene que ser. Tiene dos hijos, tiene una casa. Una casa es un trabajo continuo, pero en los temas políticos, no”, subrayó.

Resaltó la ignorancia de la mediática exmodelo en asuntos políticos. “Con todo respeto, su capacidad no le da para hablar de este tema, no tiene estudio universitario. Aunque ya dio la aclaración de que prefiere no tener título, pero sí hay que tener y ayuda mucho”, señaló.

Criticó además la fastuosa fiesta de unión matrimonial por religión de Marly y Rodolfo, señalada como pagada a costa del almuerzo escolar en Guairá. “Todo era principezco. Ese fue un casamiento que costó un millón de dólares… en un país en donde la gente está comiendo de ollas populares”, lamentó.

Te puede interesar: Intendente denuncia que la SEN solo le dio 85 cupos para el subsidio

Dejanos tu comentario