Las autoridades de Salud muestran preocupación por el aumento de los casos sin nexo de COVID-19, especialmente en Asunción. Al mismo tiempo, lamentan que muchos de los infectados no revelan toda la información necesaria para realizar el árbol epidemiológico.

“Nos está sorprendiendo el aumento de casos sin nexo, especialmente en Asunción, menos de 20 no estamos teniendo al día. Es un toque de atención”, manifestó el doctor Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria (Central) en contacto con Universo 970 AM.

Leé también: Excombatiente gana batalla a los 102 años y recupera su hogar: “El desalojo pudo ser evitado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que determinar el origen de los casos lleva un proceso largo de evaluación a través del árbol epidemiológico y esto requiere la colaboración de los ciudadanos afectados.

“Mucha gente no nos cuenta la verdad, se niegan a contar con quiénes estuvieron. No todos son sin nexo como se dice”, subrayó. Asimismo, dijo que el mayor nivel de contagio se da en los encuentros sociales.

COVID-19 en Tacumbú

El doctor Núñez habló sobre la situación en la penitenciaría de Tacumbú, donde este martes se confirmaron los dos primeros casos de COVID-19 positivo. Dijo que a raíz de lo aprendido en la cárcel de Ciudad del Este se actuó rápido para evitar la propagación del virus.

Además, destacó la labor del personal médico de la penitenciaría para la rápida detección de los casos. Ya se dispuso el aislamiento y toma de muestras de los contactos directos de los casos positivos. Asimismo, se determinó que la gente que integra el sector más vulnerable sea protegida.

Te puede interesar: “Es imposible saber cuántos hijos tuvo Stroessner”

Dejanos tu comentario