La Dirección de Antisecuestro de la Policía Nacional sigue las pistas del paradero del productor brasileño Luis Carlos Tamiozzo. Uno de los integrantes del grupo que habría secuestrado a Tamiozzo ya fue capturado y otros están bajo la mira.

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, explicó al canal GEN que independientemente a que el caso del productor brasileño desde un comienzo no fue considerado como un secuestro, se desarrolló un modelo operacional enfocado como tal. Asimismo, indicó que fueron implementadas técnicas nuevas, impartidas por especialistas antisecuestros del exterior.

Resaltó que sin tener un testigo presencial del caso, a las dos semanas de la desaparición del productor ya se tuvo la identidad de las personas que materialmente consumaron el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El uniformado comentó que la geografía de la zona de Tavaí, departamento de Caazapá, no apoya mucho y dificulta a la identificación de los corredores de movilidad. Sin embargo, el sábado se llevó a cabo un operativo por parte del grupo especial Fénix, logrando divisar a una persona que llevaba comestible hacia el monte.

Te puede interesar: A un día de su inicio, delivery fronterizo en PJC quedó suspendido tras incidentes

Lea también: COVID-19 en la Basílica de Caacupé: monseñor Valenzuela y sacerdotes van a cuarentena

Se procedió a la detención de un hombre identificado como Ramón Acosta, uno de los principales objetivos. En su poder se halló el teléfono celular de la víctima, que era utilizado por los secuestradores para negociar con la familia del brasileño. A su vez, este miércoles se encontró un campamento abandonado en la zona, donde se toparon con pertenencias del agricultor.

Por otra parte, el comisario sostuvo que el señor Luis Tamiozzo no tiene el perfil para ser secuestrado, por lo que el caso sigue siendo una incógnita. “Es una cosa que nos llama la atención, son muchas las variables que están siendo sometidas a análisis”, subrayó. En las últimas horas, una de las tres hijas del productor secuestrado confirmó que le solicitaron 100.000 dólares como rescate.

Dejanos tu comentario