Las empresas Imedic y Eurotec finalmente fueron inhabilitadas para operar con el Estado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) a raíz de las irregularidades detectadas en las licitaciones para provisión de insumos médicos al Ministerio de Salud.

En entrevista con ABC Cardinal, el titular de la DNCP, Pablo Seitz, confirmó que las firmas Insumos Médicos SA y Eurotec fueron suspendidas para volver a operar con el Estado.

La medida tendrá vigencia por un plazo de 30 meses, por lo que durante este lapso de tiempo ambas empresas no podrán participar de ningún llamado a licitación pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caso Imedic: declaran rebeldía y ordenan captura de directivos

La determinación se da luego de que el ente haya iniciado un sumario administrativo contra las firmas vinculadas al empresario Justo Ferreira en vista de las denuncias de irregularidades en la compra de insumos médicos y camas de terapia intensiva por parte del Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo a la resolución de la DNCP, Imedic había sido denunciada por incumplimiento contractual, falta de presentación de registros sanitarios, mala fe e información falsa.

Seitz aclaró que, en este caso puntual, no existe ninguna inhabilitación para los directivos de las empresas, por lo que los mismos podrían crear otras firmas para volver a participar de licitaciones con el Estado si así lo quisieran.

Lea también: Fuga de menor “tumba” a director del centro educativo

Fuente: Hoy


Dejanos tu comentario