El suboficial de Tercera Infantería Marcos Agüero falleció anoche en el Hospital Nacional de Itauguá, donde permaneció internado menos de 24 horas tras recibir un disparo en la cabeza en un enfrentamiento con contrabandistas en Ciudad del Este.

La Armada Paraguaya comunicó con profundo pesar la muerte del suboficial de Tercera Infantería Marcos Gabriel Agüero González de tan solo 23 años.

El joven participó en la noche del miércoles de un operativo de patrulla en aguas del río Paraná, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, en la zona conocida como Kuwait.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Retrocedimos 40 años” dice abogado sobre actuación de la Marina

Durante el recorrido él y su equipo se aproximaron a una embarcación que transportaba una carga sospechosa. En el intento por acercarse, los propietarios efectuaron varios disparos desde tierra y uno de los proyectiles impactó en la cabeza del marino.

De inmediato lo trasladaron a un centro asistencial, donde horas más tarde le detectaron muerte cerebral. Finalmente anoche se produjo el fallecimiento.

El procedimiento de ayer arrojó 35 detenidos, sin embargo, solo dos de ellos serían los responsables directos del ataque a balazos.

Mirá también: Tiroteo entre contrabandistas y marinos deja un suboficial gravemente herido


Dejanos tu comentario