El caso Tobías Vargas contra Walter Gustavo Benítez y el Sportivo Luqueño quedó visto para sentencia. El arquero pide un platal. El extitular auriazul alegó que actuó en representación de los intereses del club y es así que Luqueño podría ser condenado a pagar unos 3 mil millones de guaraníes.

El caso que recorrió los portales deportivos de todo el mundo llega a su punto culminante tras dos años de juicio.

En este sentido, el pleito quedó visto para sentencia y el equipo de Tobías Vargas, querellante en este caso, ya saborea la victoria. “Evidentemente hubo un daño a su carrera. En el momento en que ocurrió el hecho, Tobías era prácticamente arquero de selección. Después de todas las difamaciones del presidente (WGB), Tobías Vargas ya no consiguió ningún equipo. Eso es de público conocimiento y no es coincidencia”, declaró Diego Tuma, abogado de Vargas, a HOY Deportes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Ñeembucú suma 2 recuperados de COVID-19 y no registra nuevos casos positivos

De rebote

Actualmente, el Sportivo Luqueño está al borde de la quiebra total, suspendido del sistema bancario por emitir cheques sin fondo y su situación dirigencial está próxima a discutirse en asambleas extraordinarias. Un complejo panorama que se recrudece todavía más con la posibilidad de ser sentenciado en este caso.

Es que, según explicó Diego Tuma, Walter Gustavo Benítez no asumió su culpa y, en su defensa, alegó ante los jueces que actuó en representación de su comisión directiva y los intereses del club. “El (ex) presidente (Walter Gustavo Benítez) le echó prácticamente la culpa al club durante el período probatorio. Cuando le tocó declarar dijo que, efectivamente, él estaba actuando en representación de su comisión directiva”, señaló.

Tuma alegó que el Sportivo Luqueño se presentó al juicio con el actual presidente, Celso Cáceres Rojas, y este manifestó que el accionar de WGB es sola y exclusiva responsabilidad del mismo y no de la institución.

Por ello, se discute si solo WGB debe cargar con la responsabilidad, si es compartida o si todo el peso va sobre la institución. Tobías Vargas exige unos 3 mil millones de guaraníes en concepto de resarcimiento. La resolución se conocerá en un mes.

Lea también: Reportan 9 casos de COVID-19 en comunidad indígena de San Pedro

Antecedentes

De esos episodios que marcan una vida. El 15 de setiembre del 2017, Cerro Porteño derrotó 3-2 al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres con una actuación poco feliz del portero.

Tobías tuvo una pésima noche. Se mandó errores que incidieron en el marcador y las malas lenguas hicieron lo suyo. El chisme llegó a oídos del entonces titular auriazul, Walter Gustavo Benítez, que no se guardó nada y trató de desleal a Vargas, puso en duda la honestidad del arquero y hasta lo acusó de haber ganado 50 millones de guaraníes al –supuestamente– apostar contra su propio equipo.

Consecuentemente, Vargas fue enviado a la Reserva y Benítez se encargó de “quemarlo” con toda la dirigencia deportiva. Según Tobías, este episodio marcó para siempre su carrera deportiva. Desde entonces le cuesta conseguir trabajo en el círculo profesional y deambula entre clubes de ascenso y el fútbol del interior.

Lea además: Declaran emergencia sanitaria ante 94 casos de COVID-19 en San Lorenzo

Dejanos tu comentario