Este martes ingresaron al país unos 123 compatriotas provenientes de Argentina. Estuvieron divididos en dos grupos y ya fueron derivados hasta sus albergues correspondientes.

El primer grupo estuvo integrado por 61 connacionales que llegaron al país en horas de la mañana. Los mismos fueron derivados hasta un albergue en Coronel Oviedo, según establece el protocolo sanitario.

Por otra parte, alrededor del mediodía llegaron otros 62 compatriotas que guardarán aislamiento en albergues habilitados en la ciudad de Paraguarí y Mariano Roque Alonso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El protocolo establece que los connacionales que retornan de los diversos países deben guardar cuarentena obligatoria en los lugares habilitados para el efecto u hoteles salud, durante 14 días.

Una vez que las pruebas del COVID-19 arrojen negativo, serán liberados para que puedan ir a sus respectivos hogares. En las próximas horas se prevé el arribo de más compatriotas desde Argentina y Europa.

Te puede interesar: “Alergias al cambio de clima o la humedad no existen” en términos médicos, dice experto

Paraguay superó los 3000 casos

Según el último informe del Ministerio de Salud, con 94 casos positivos confirmados hoy, Paraguay llega a los 3.074 casos de COVID-19 desde el ingreso de la enfermedad en marzo pasado. Así también, confirmó 17 casos sin nexo.

En las últimas 24 horas se analizó el récord de muestras, ya que fueron procesadas 1.886. Del total de positivos, 72 fueron por contacto y 5 del exterior, sumados a los contagios cuyo nexo se desconoce. De esta forma suman 313 los casos de contagios comunitarios.

Lea también: Paraguay llega a 3.074 casos de COVID-19 y sin nexo suman 313

Dejanos tu comentario