Hasta el momento, el Ministerio de Salud no ha recuperado los G. 17.000 millones entregados en concepto de anticipo a las firmas Imedic y Eurotec por la fallida compra de insumos médicos. Mañana se cumple un mes del último requerimiento realizado por la cartera estatal a la empresa aseguradora.

El abogado Carlos Espínola, director de Normas y Verificación Contractual del Ministerio de Salud Pública, confirmó a ABC Cardinal que el pasado 8 de junio se había hecho un requerimiento a la empresa Patria SA de Seguros, en relación a la devolución del anticipo por la compra de insumos médicos.

A partir de ese momento, la aseguradora contaba con un plazo de 30 días calendario para expedirse sobre el reclamo del siniestro, según indicó, el cual se cumple –en teoría– mañana miércoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ronaldinho cumplió cuatro meses preso en un hotel de Paraguay

El concepto de anticipo es de poco más de G. 17.000 por la compra de insumos médicos a IMEDIC y Eurotec, que finalmente terminó siendo descartada a raíz de una serie de irregularidades en el proceso licitatorio.

Además de este millonario monto, también se exigen otros G. 8.522 millones en concepto de garantía de fiel cumplimiento. Al respecto, el funcionario estatal explicó que como la rescisión de los contratos fue por una situación imputable a la contratista por incumplimiento, también se solicitó el reclamo de esta compensación.

El total que podría percibir el Ministerio de Salud por la fallida compra de insumos médicos es un monto superior a los G. 25.500 millones.

Espínola indicó que se aguarda el informe tanto de la aseguradora como de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES) para saber el resultado de la cuestión.

Fuente: Hoy

Lea también: Salud habría autorizado la carrera de caballos basándose en el protocolo de autocine

Dejanos tu comentario