El Centro de Salud de Arroyos y Esteros confirmó que se reportaron tres casos positivos de COVID-19 en dicha localidad. A raíz de ello, más de 30 personas han sido puestas en cuarentena sanitaria, a fin de evitar la propagación del virus.

A través de un comunicado difundido en las últimas horas, el citado centro de salud confirmó que en la jornada de ayer recibieron la notificación por parte de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del MSPBS sobre un caso positivo de coronavirus.

Se trata de un directivo de una empresa tercerizada de obras públicas que actualmente se encuentra trabajando en el tramo Arroyos y Esteros-Primero de Marzo, en el departamento de Cordillera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Carrera de caballos en Villa Hayes junta a más de 200 personas, la mayoría sin tapabocas

Esta misma persona tuvo contacto directo con otras 17 personas que forman parte del anillo administrativo del campamento que ha sido montado por la firma constructora en la zona de obras, refiere el comunicado.

Tras tener esta información, todas estas personas fueron puestas en cuarentena y sometidas al test de COVID-19, teniendo dos resultados positivos dentro del grupo.

Según el informe, la primera persona contagiada cumple aislamiento en su vivienda particular ubicada en Asunción, mientras que el resto se encuentra distribuido en albergues, el campamento de obras de la empresa y algunos en sus domicilios.

A partir de estos primeros casos positivos se han identificado a un total de 19 contactos directos, todos dentro de la ciudad de Arroyos y Esteros. De acuerdo al comunicado del centro de salud, estos pobladores ya guardan cuarentena y están esperando ser sometidos a las pruebas para determinar si fueron o no contagiados.

Los circuitos realizados por estas personas en los últimos 2 días fueron identificados plenamente y se sugirió a los comercios locales aplicar el protocolo de desinfección correspondiente. Todos se encuentran asintomáticos, aclararon.

Fuente: Hoy

Lea también: Salud habría autorizado la carrera de caballos basándose en el protocolo de autocine

Dejanos tu comentario