Un argentino con documento paraguayo pagó 200 reales e ingresó en balsa desde Brasil a Paraguay. Viajó de Ciudad del Este a San Lorenzo, luego a Itá y también Itauguá.

La fiscala Daysi Sánchez, en conversación con radio 800 AM, comentó que imputó y ordenó el arresto domiciliario del joven de nacionalidad argentina, pero que también tiene documento paraguayo, por haber ingresado al país de manera ilegal desde Brasil, a donde fue a trabajar.

Detalló que este ciudadano pagó 200 reales para ingresar en balsa desde Brasil a Paraguay. Relató que viajó desde Ciudad del Este a San Lorenzo y que luego se dirigió a Itá. También fue por su cuenta a Itauguá para practicarse la prueba de COVID-19, según Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Fallece paciente de 18 años por COVID-19 en el Ineram

El joven optó por no contar estos detalles a la Fiscalía, sino que fueron sus allegados quienes terminaron relatando punto por punto cuál fue el circuito del mismo.

“Hay audios en los que el sujeto explicaba a sus familiares cómo iba a hacer para ingresar”, acotó la fiscala. No obstante, según reportó Sánchez a través de sus redes sociales, el joven dio negativo a la prueba de COVID-19.

En lo que va de la pandemia en el país, se detectaron 340 casos en Central, de los cuales hay 107 activos, 10 internados y 1 en terapia intensiva, mientras que 5 fallecieron. Paraguay suma hasta la fecha 2.221 infectados y 18 fallecidos.

Te puede interesar: Se inicia julio y se espera un duro invierno, por lo que piden tomar precauciones

Dejanos tu comentario